Mundo

Video: enorme bola de fuego encendió los cielos en toda España

Escuchar esta noticia

Una enorme roca, la cual se pudo apreciar como una bola de fuego encendió los cielos de España al entrar a la atmósfera de nuestro planeta.

De acuerdo a los científicos este bólido espacial ingresó a la atmósfera terrestre a una velocidad de 72 mil kilómetros por hora y fue visible prácticamente en todo el país.

El reporte oficial indica que: «a las 0.58 am (hora local) una brillante bola de fuego cruzó rápidamente el cielo nocturno por todo el país. El fenómeno, que se volvió casi tan brillante como la luna llena, ocurrió cuando una roca de un asteroide entró en la atmósfera de la Tierra a gran velocidad y pudo ser detectada por los detectores de la red de bólidos y meteoritos en el suroeste de Europa que operan en el Complejo Astronómico La Hita».

También:  OMS advierte de una posible segunda ola más mortal de coronavirus en Europa

Estos detectores funcionan gracias al proyecto SMART, que está siendo implementado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) con el objetivo de monitorear continuamente el cielo para registrar y estudiar el impacto en la atmósfera terrestre de rocas de varios objetos en el Sistema Solar.

Más detectores de la misma red instalados en otros observatorios en Calar Alto (Almería), La Sagra (Granada) y Sevilla también registraron el evento

Este fenómeno ha sido analizado por el investigador responsable del proyecto SMART, el astrofísico José María Madiedo del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).

También:  Daniel Ortega le pone impuesto a las mascarillas y respiradores

análisis nos ha permitido determinar que la roca que emana de esta bola de fuego ingresó a la atmósfera a aproximadamente 72,000 kilómetros por hora sobre la parte noreste de la provincia de Toledo.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar