Nacionales

Video: este fue el último campeonato ganado por la Liga Deportiva Alajuelense

Escuchar esta noticia

El último campeonato ganado por la Liga Deportiva Alajuelense le permitió en esa ocasión alcanzar momentáneamente al Deportiva Saprissa con 29 torneos ganados.

Corría el año 2013 y esa noche  La Liga, arrebató el título al Herediano en el partido celebrado en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, en la ciudad de Heredia.

El estadio estaba totalmente lleno donde los colores rojo a amarillo eran mayoría en las gradas del recinto herediano.

Juego cerrado

El partido inició con la ilusión para ambos equipos de alzar la copa el cual fue un juego cerrado sin que se dieran jugadas de peligro importante en los marcos ni emociones que alimentara el éxtasis en los presentes en las gradas más los que veían por televisión  o escuchaban por radio.

También:  Niños portan hasta 100 veces más niveles de coronavirus que los adultos

Al final el juego acabó con un cero en el marcador y se tuvo que ir a tiempos extra donde el marcador se mantuvo intacto.

Penales

Se tuvo que dilucidar el torneo mediante tiros desde los once pasos los cuales se convirtieron en un cierre dramático.

Los jugadores heredianos escogido para tirar los penales fueron Pablo Salazar, Olman Vargas y el brasileño Leandro Barrios «Leandrinho» quienes concretaron sus tiros de penal.

Keilor Soto falló su lanzamiento y no hubo necesidad de cobrar el quinto penal rojiamarillo.

En esa ocasión los jugadores liguistas escogidos para lanzar los penales fueron Juan Gabriel Guzmán, el colombiano Camilo Aguirre, Kevin Sancho, el hondureño Jerry Palacios y Christian Oviedo quienes acertaron sus disparos desde los once pasos.

También:  PLN en alianza con Restauración Nacional y el PAC rechazan investigar a Carlos Alvarado

El partido de ida se había jugado el lunes 16 de diciembre en el Estadios Alejandro Morera Soto en la ciudad de Alajuela y también había terminado con un marcador 0-0.

En el siguiente video podrías ver los lanzamientos penal de esa final narrados por  Mario McGregor considerado uno de los más grandes locutores de fútbol de nuestro país:

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar