Salud & Belleza

Video: fabrican collar hecho a base de eucalipto que mataría el coronavirus

Escuchar esta noticia

Un collar capaz de aniquilar el coronavirus que ha provocado la actual pandemia que tiene de rodillas al mundo entero ha sido creada a base de un ingrediente natural asegura sin inventor.

El collar ha sido desarrollado a base de eucalipto y se ha clasificado como antivirus y antibacterial.

Esto fue anunciado por la Agencia de Investigación y Desarrollo Agrícola del Ministerio de Agricultura de Indonesia ente que ya ha patentado su invención y tiene como objetivo comenzar la producción en masa en pocos días.

El ministro de Agricultura indonesio, Syahrul Yasin Limpo, dijo que las pruebas de laboratorio han demostrado que es solo una una de las 700 especies de eucalipto «puede matar el coronavirus» y que un collar hecho de este árbol es capaz de » erradicar el 42% del patógeno en 15 minutos de uso y matar el 80% del virus en 30 minutos.

También:  Un reciente estudio da buena excusa para comer helados

 Además del collar, también crearon inhaladores, ungüentos y aceite de eucalipto en forma de «roll-on» que podría aplicarse a las mascarillas faciales.

Los investigadores indonesios también han estudiado las propiedades antivirales y antibacterianas de otras plantas, como la cúrcuma, el jengibre y la guayaba, pero finalmente optaron por el eucalipto.

También aseguraron que el aceite esencial de eucalipto se puede usar contra la cepa de influenza aviar H5N1, así como contra el el virus Gammacorona y el  Betacoronavirus.

Propiedades del eucalipto

De esa especie que mencionan en Indonesia entre varias cosas se extrae el 1,8 Epoxi -p mentano que es el componente anti viral, antiséptico y también bactericida de este árbol.

También:  ¿Cómo prepararse para un viaje si tienes diabetes?

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos: «el aceite de eucalipto, al cual se le conoce  como 1,8-cineol, eucaliptol o 1,8-epoxi-p-mentano, es un producto usado como tratamiento para combatir el asma, la tos, la bronquitis y otras afecciones de las vías respiratorias».

También indican que previene las infecciones en vías respiratorias provocadas por el virus de la influenza y además confirmadas sus propiedades antibacterianas y fungicidas.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar