Nacionales

Video: Fuerza Pública impide en este momento ingreso de nicaragüenses en frontera sur

La Fuerza Pública mantiene un bloqueo en la calle que accede a la aduana panameña en Paso Canoas para impedir el ingreso de al menos 40 nicaragüenses que pretenden entrar a territorio nacional.

De acuerdo a una  información emitida por el Ministerio de Seguridad Pública, estos nicaragüenses se encuentran de lado panameño y oficiales de la Fuerza Pública les impiden el ingreso en la misma línea limítrofe.

A la vez se nos indicó que la Dirección de Migración y Extranjería está coordinando en este momento con ese país para determinar si el gobierno costarricense  les permitirá la entrada.

También:  Costa Rica contabilizó 3 fallecimientos por Covid 19 en las últimas 72 horas

Segunda vez

Esta es la segunda vez que un grupo de nicaragüenses intentan ingresar a Costa Rica con el objetivo de llegar hasta su país.

Se trata de personas que se encontraban laborando en Panamá pero dada la situación económica de ese país ante la crisis del Covid se han quedado sin empleo por lo que tomaron la decisión de regresar a su país.

El fin de semana anterior, algunos hasta durmieron en las calles de Peñas Blancas, a la espera de una respuesta del gobierno nicaragüense.

Se trató de 120 nicaragüenses varados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, ante la negativa del gobierno del país vecino para permitir el ingreso de sus compatriotas.

También:  Costa Rica es tendencia mundial por regreso del campeonato de fútbol

Finalmente, luego de pasar la noche en la zona, el gobierno de Daniel Ortega permitió la entrada de este grupo de nacionales nicaragüenses.

Botón volver arriba