Mundo

Video: José Mujica culpó a «los acomodados» de propagar el coronavirus

Escuchar esta noticia

El cantante puertorriqueño Residente entrevistó al expresidente José Mujica en vivo por Instagram y buena parte de la charla estuvo enfocada en la pandemia de coronavirus.

José Alberto Mujica Cordano, ​más conocido como Pepe Mujica fue el cuadragésimo presidente de Uruguay y gobernó entre el año 2010 y y el 2015 le echo la culpa a quien llama «los acomodados» por propagar el coronavirus.

Mujica, que habló desde su casa en Rincón del Cerro, dijo que el coronavirus en Uruguay comenzó «por sectores acomodados, los que viajan», y se refirió a un matrimonio donde una de las invitadas contagió a varias personas que concurrieron.

También:  Video: apareció nieve rosada en Italia y se encienden las alarmas

«Algunos fueron a un casamiento importante, de gente de muchos recursos. Se contagiaron como 80 y después se desparramó», indicó el expresidente uruguayo.

Luego añadió que las «pobres trabajadores domésticas se contagiaron y llevan en cadena el virus». «En nuestro país el origen (del coronavirus) está en la gente acomodada pero la peor consecuencia la van a padecer los pobres, gente que no tiene salario, que vive el día a día», puntualizó.

El exmandatario también se refirió a las medidas que debería tomar el gobierno de su país para palear la situación económica que se avecina.

También:  La pandemia del Covid19 tiene a los Estados Unidos de rodillas

«El agujero es tan grande que necesitamos un margen de medidas para que la gente de clase media para arriba pongan el huevo para que banquen esto.

Pero esto es si el Estado se pone, porque si se hace el indiferente y empieza con el discurso de la economía, entonces estamos fritos. Hay que golpear con una responsabilidad colectiva», armó.

José Mujica y su esposa, Lucía Topolansky, son diputados en congreso uruguayo y solicitaron licencia el pasado 17 de marzo en el Senado de forma precautoria.

Los legisladores, que tienen 84 y 75 años respectivamente, son considerados «población en riesgo» de contraer coronavirus y están haciendo cuarentena en su chacra.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar