Mundo

Video: vea la espectacular erupción del Monte Etna en Italia

El coloso más grande de Europa, el Etna, explotó desde un cráter relativamente nuevo en la ladera sureste de este volcán luego de que hiciera pequeñas “erupciones esporádicas” en días pasados.

Hoy levantó impresionantes columnas de lava y cenizas: en este momento, mientras otros 38 volcanes también hacen erupción o muestran actividad en todo el mundo.

El monte Etna expulsó una espectacular fuente de lava en su cima sobre la ciudad de Catania. El espectáculo de fuegos artificiales dejó atónitos a los pobladores y es parte de la actividad “estromboliana” que comenzó y continúa desde ayer. Etna es el volcán activo más alto de toda Europa.

En su expulsión más reciente como si fueran un juego de pirotecnia en el este de Sicilia, el cráter relativamente nuevo en la ladera sureste del volcán escupió “erupciones esporádicas” de columnas de lava y ceniza, dijeron varios vulcanólogos expertos afincados en la zona.

El aeropuerto internacional de Catania, 60 km al sur, aún no se ha visto afectado, dijo el departamento de atención de emergencias y crisis local.

Grandes explosiones en el pasado han cerrado el aeropuerto y han cubierto Catania de cenizas. Se espera que la actividad volcánica disminuya en los siguientes días.

Botón volver arriba