Mundo

Videos: Apocalíptico granizo sepulta coches, calles y casas en Líbano

La capital libanesa, Beirut, y sus alrededores fueron golpeados por una fuerte tormenta de granizo histórica que causó terror en la población.

Fuerte y grave fue como la describieron los meteorólogos de ese país. Incluso la palabra “histórico” está lejos de describir este fenómeno. tiempo brutal que pasó.

El granizo fue tan fuerte que envolvió la capital bajo un metro de hielo durante varias horas al día, provocando inundaciones masivas y caos en el tráfico en la principal carretera costera.

Solo duró una hora, pero fue lo suficientemente larga como para ser catastrófica. Algunas estaciones meteorológicas registraron 50 mm de lluvia en 25 minutos. Al mismo tiempo, la temperatura subió de 21 ° C a 13,5 ° C en unos pocos minutos.

También:  Israel: El Mar de Galilea se seca y dispara las alarmas

Drama

Luego de la nevada la Defensa Civil libanesa carecía del equipo para sacar los vehículos varados por la combinación de agua y escarcha mientras los bocinazos de los conductores escuchaban un ruido ensordecedor.

El fenómeno interrumpió las comunicaciones por carretera al norte y al sur de Beirut, y varios automóviles quedaron atrapados sin posibilidad de rescate inmediato.

De acuerdo a los manifestado por las autoridades solo en las regiones montañosas el gobierno cuenta con equipos para limpiar la nieve y facilitar el tráfico de vehículos. Sin embargo, las mismas condiciones no prevalecen en las zonas más bajas.

También:  Inglaterra aislada por nueva cepa de virus podría quedarse sin alimentos

La crítica de la población es notoria por esta negligencia, ya que el granizo se reporta a menudo al comienzo de la temporada de invierno y ninguna autoridad lo toma en cuenta.

Botón volver arriba