Nacionales

Videos: así se registró la erupción del Volcán Poás hoy en la mañana

El volcán Poás ameneció fosforón esta mañana con una erupción de material que fue visible desde muchos lugares del país.

Al ser las 5:40 de la mañana cuando ya despuntaban los primeros rayos del sol el Poás despertó lanzando material y provocando una columna que se alzó hasta los 2 kilómetros por encima del cráter y los 4708 metros sobre el nivel del mar.

Esta erupción se mantuvo activa por cinco minutos pero fue tiempo suficiente para que muchos costarricenses apreciaran a simple vista el evento y tomar videos e imágenes que compartieron a través de las redes sociales.

También:  Gobierno quiere que Limón le "cante a la paz"

Sectores al suroeste del volcán están reportando la caída de ceniza así como fuerte olor a «azufre» entre ellos la ciudad de Grecia y las poblaciones de Tacares, Santa Gertrudes, San Luis además del cantón de Sarchí y Naranjo.

Por su parte las autoridades del Parque Nacional Volcán Poás decidieron cerrar el acceso al público de manera preventiva hasta que la situación se estime vuelva a los parámetros normales.

El volcán Poóas forma parte de la cordillera volcánica central de Costa Rica y en el caso de la erupción del día de hoy la misma se categorizó como del tipo hidrotermal con presencia de ceniza.

También:  Cosevi pagarà 51 millones por observar uso del casco en motociclistas

También hemos recopilado este otro video grabado desde Sarapiquí el cual fue compartido en Facebook.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba