Internacionales

Videos del terremoto que estremeció el norte de UTAH en Estados Unidos

Un fuerte sismo se registró en las inmediaciones de la ciudad de Salt Lake ubicada el norte del estado de Utah en los Estados Unidos.

La información dada por el Servició Geológico de los Estados Unidos indica que el sismo tuvo una magnitud de 5.7 grados y tuvo una profundidad de 8 kilómetros.

Las autoridades locales informaron que este sismo que ocurrio alrededor de las 7 de la mañana hora local, es el más grande que se ha presentado en ese estados desde el año de 1992.

 

También de acuerdo a publicaciones recogidas en Twitter varios reporteros de medios locales como Holly Rowe de la cadena ESPN dijo que «acaba de ser sacudida de un sueño profundo por el terremoto de 5.7 en Salt Lake City. Todos estamos a salvo, Por favor, para que no haya más réplicas. Por favor, oren por todos nosotros».

Por su parte Kierra Dotson, gerente de noticias de la filial de ABC en Salt Lake, KTVX, manifestó que en el momento en que ocurró el temblor ella se encontraba en el aeropuerto. Luego del sismo Dotson revisó el lugar y  no vio daños materiales, pero si hizo énfasis en que estaba sintiendo las réplicas.

También:  Daniel Ortega "consuma el robo" del canal 100% Noticias y se lo informa a la OEA

Las autoridades locales de Emergencias confirmaron la ocurrencia del sismo e indicaron que era muy probable que ocurrieran réplicas.

El aeropuerto de Salt Lake City fue cerrado debido a que la torre de control, los terminales y los vestíbulos fueron evacuados de manera preventiva y las autoridades le solicitaron a la población no acercarse a las instalaciones.

Además se supo que la línea de emergencia para atención de la emergencia por el coronavirus en este estado quedó fuera de servicio  hasta nuevo aviso. Se supo que los encargados de Salud están evaluando los daños.

También:  Colombia confirma su primer caso del coronavirus COVID 2019

«Se dará prioridad a la inspección de este edificio y las operaciones de laboratorio se reanudarán lo antes posible» informaron vía Twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios