Ciencia

Videos: el Desierto del Sahara se cubrió de nieve

El Sahara es uno de los desiertos más calientes del mundo y es de todos conocido por tener el aire más seco del planeta.

La temperatura media durante la época de invierno es de 13 grados centígrados, mientras que en el verano el termómetro sube hasta los 38 grados centígrados en promedio.

Si deseas enfatizar la improbabilidad de un escenario en particular, es mejor evitar decir “cuando caiga nieve en el Sahara”, porque eso es exactamente lo que ya sucedió.

Las fotos y videos publicados en línea muestran una escena espectacular capa de nieve derritiéndose en la arena y creando hermosos patrones que dejan un paisaje nunca antes visto.

Las temperaturas en este, uno de los desiertos más calientes del mundo cayeron recientemente a los 27 grados Fahrenheit (3 grados bajo cero). Por cierto, esta no es la primera vez que ocurre un clima tan inusual en el Sahara, donde la temperatura a veces sube tanto que probablemente se puede hervir un huevo en la arena.

Algunos investigadores dicen que el hecho de que eventos como este hayan comenzado a ocurrir en el planeta  es una evidencia de que el cambio climático es una realidad.

También:  Video de History Channel vincula manuscritos medievales con el Planeta X
Botón volver arriba