Mundo

Videos: Fortísima explosión destroza edificio en un barrio de Madrid

Una potente explosión, que se sintió a varios kilómetros de distancia, se produjo a las tres menos de la tarde en el barrio madrileño de Puerta de Toledo en Madrid. Los últimos cuatro pisos se han reducido a su estructura.

La explosión afectó por completo la fachada del edificio de la calle de Toledo en el barrio de La Latina, muy cerca de la Puerta de Toledo y de la Iglesia de La Paloma. Un área que tiene una casa de retiro y una escuela que según los datos iniciales estaría vacía en este momento.

Numerosos miembros de la Policía Nacional y del Servicio de Ambulancias se encuentran en la zona, que en gran parte está acordonada, y los peatones y vecinos están siendo atendidos y evacuados. La policía les dijo a todos que abandonaran el área ya que podrían ocurrir más explosiones.

La primera hipótesis, según Luis Fernando Durán, es que hubo una explosión de gas. Gran parte de los escombros cayeron del edificio destruido a la calle Toledo, donde se encuentran muchos vehículos afectados. Actualmente no se dispone de información sobre posibles víctimas.

De momento las autoridades españolas reportan cuatro personas fallecidad y 10 heridos a causa de la explosión.

Botón volver arriba