Mundo

Videos: Terremoto de 6.5 grados en Croacia cobra vidas y deja graves daños

Un terremoto de 6.5 grados sacudió hoy Europa, específicamente en Croacia donde ha dejado personas fallecidas y considerables daños en varias ciudades.

El potente terremoto también se sintió con fuerza en otros países entre ellos Bosnia y Herzegovina, República Checa, Alemania, Hungría, Italia, Montenegro, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Serbia y Austria.

El sismo de 6.5 se registró a las 12:19 hora local de hoy 29 de diciembre, con una profundidad de apenas 10 kilómetros con epicentro en la ciudad de Petrinja, en Croacia.

Reportes emitidos desde Petrinja, indican que las calles se llenaron de ladrillos caídos y polvo después de que muchos edificios fueran completamente destruidos.

El alcalde, Darinko Dumbovic, ha asegurado a la emisora ​​croata que “Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un lío”. .

También:  Daniel Ortega se "auto-encerró" pero pide que afuera todo siga normal

Petrinja Croacia

Por su parte los servicios de emergencia ya comenzaron a rescatar personas atrapadas en los escombros ”y oficiales del ejército ya están presente en la zona para ayudar con las tareas.

Los informes iniciales indicaron que el terremoto causó grandes daños, techos colapsados, fachadas de edificios e incluso algunos edificios enteros.

La misma zona fue afectada por un terremoto de 5,2 el lunes, informó el martes la televisión regional N1 en vivo desde la ciudad de Petrinja, que fue duramente afectada por el terremoto del lunes.

 

Botón volver arriba