Mundo

Videos: terremoto y tsunami en Turquía deja edificios colapsados, muertos y heridos

Al menos cuatro personas murieron y 120 resultaron heridas en un potente terremoto que provocó el colapso de varios edificios en el oeste de Turquía el viernes, según un informe inicial publicado por el ministro de Salud.

«Cuatro de nuestros conciudadanos perdieron la vida en el terremoto … Un total de 120 conciudadanos resultaron heridos», dijo el ministro Fahrettin Koca en Twitter.

El terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter golpeó este viernes en el oeste de Turquía a 17 km de la costa de la provincia turca de Smyra en el mar Egeo, informó el Instituto Americano de Geofísica ( USGS).

También:  Empeoran las cosas e imponen cuarentena ilimitada por peste bubónica en Mongolia

El terremoto se sintió en Estambul, Atenas y la isla griega de Samos, provocando el colapso de varios edificios, según medios turcos.

Por su parte la región de Samos en Grecia se asienta sobre importantes fallas geológicas y los terremotos son comunes, especialmente en el mar, pero por lo general no causan muertes.

El sismo, de significativa duración, «se registró a las 11:51 GMT (5:51 del viernes en Costa Rica) y su epicentro se ubicó a 19 kilómetros de Samos y a dos kilómetros de profundidad», según un comunicado del Observatorio Griego de Sismología.

En un principio, la magnitud del terremoto se estimó en 6,6, luego se revisó a 6,7 ​​en la isla griega, según el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

El terremoto se sintió en Izmir en el oeste de Turquía y provocó el colapso de varios edificios, informaron el Instituto de Geofísica de los Estados Unidos (USGS) y medios turcos.

Botón volver arriba