fbpx
Mundo

Videos: tornados dejan decenas de muertos en Estados Unidos

Posiblemente la jornada de tornados más masiva desde que se tienen registros ocurrió anoche en Los Estados Unidos.

Varios estados fueron azotados por intensos tornados entre ellos Kentucky, Arkansas, Illinois, Tennessee, y Missouri dejando hasta ahora decenas de personas fallecidas, la gran mayoría en Kentucky; cifra que podría aumentar en las próximas horas.

Esto se da fuera de temporada, ya que este tipo de jornadas son comunes en primavera y verano, y no de épocas invernales como la actual.

Tornados mortales

El gobernador de Kentucky Andy Beshear dijo que docenas, tal vez hasta 100, murieron en el oeste de Kentucky después de un largo e importante tornado arrasó la zona durante la noche.

Leer También  ONU: desastres por cambio climático se multiplican por 5

«Esto va a ser uno de los peores daños de tornado que hemos visto en mucho tiempo», dijo Beshear temprano el sábado».

«Creemos que el número de muertos por este suceso superará los 50 habitantes de Kentucky y probablemente acabará siendo de 70 a 100», dijo Beshear.

Escuche Radio Tica, tu emisora Pura Vida Clic Aquí

La ciudad de Mayfield, Kentucky, fue golpeada con especial dureza, incluida una fábrica de velas que estaba en funcionamiento en el momento en que se produjo el tornado. Había 110 personas en el edificio en el momento en que estuvo a punto de ser derrumbado por el tornado.

Se espera que se pierdan decenas de ellas, dijo Beshear. «Este evento de tornado puede superar el súper brote de 1974 como uno de los más mortíferos en la historia de Kentucky», dijo el Director de Gestión de Emergencias de Kentucky, Michael Dossett.

Dossett continuó diciendo que los esfuerzos de rescate están en marcha y se llevan a cabo por los equipos de respuesta locales, mientras que Beshear dijo que la Guardia Nacional ha sido activada, con 181 guardias desplegados. La Policía Estatal de Kentucky ha estado trabajando toda la noche para salvar vidas también.

Leer También  Tornados en Grecia: aparecen en medio de una nevada

Beshear también ha solicitado al presidente Joe Biden que declare el estado de emergencia federal.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Permite a Radio Tica desplegar los anuncios de nuestros patrocinadores. Gracias a ellos puedes leer nuestro contenido de manera gratuita.