Mundo

VISA-USA: demuestre capacidad de pago en salud si quiere ir a Estados Unidos

El presidente Donald Trump ha firmado un decreto que exige que los inmigrantes demuestren que pueden pagar la atención médica antes de recibir visas para los Estados Unidos.

La disposición se anunció el viernes y explica que los inmigrantes tendrán prohibido ingresar a los EE. UU. a menos que demuestren que pueden cubrir sus servicios de salud dentro de los 30 días posteriores a la entrada o tener suficientes recursos. para pagar los costos médicos, anunció AP.

La medida se aplica a las personas que buscan visas en el extranjero, no a las que ya están en el país del norte.

El mandato se aplicará a los cónyuges y padres de ciudadanos estadounidenses, no a los hijos. Tampoco afecta a quienes obtienen asilo político o estatus de refugiado.

También:  Nicaragua en pleno "plan contagio" dirigidos por Daniel Ortega

A principios de este año, el gobierno republicano también hizo cambios a las regulaciones que negarían la residencia permanente a los migrantes que utilizan algún tipo de asistencia pública.

Por otro lado, dijo Reuters, «Trump ha hecho que reducir la inmigración legal e ilegal sea una pieza central de su presidencia».

Antes del anuncio sobre las formas de usar la atención médica, la agencia de prensa señaló que el gobierno actual planeaba permitir que solo 18,000 refugiados se establecieran en los Estados Unidos en el año fiscal 2020, que sería el más bajo en la historia del programa actual. de refugiados.

También:  Panamá vuelve a imponer restricciones por repunte de casos por Covid19

Antes del anuncio sobre las formas de usar la atención médica, la agencia de prensa señaló que el gobierno actual planeaba permitir que solo 18,000 refugiados se trasladaran a los Estados Unidos en el año fiscal 2020, que sería el más bajo en la historia actual. programa de refugiados.

«A medida que nuestro sistema de atención médica enfrenta los desafíos de la atención médica no remunerada, el gobierno de Estados Unidos está agravando el problema al admitir a miles de extranjeros que no han demostrado la capacidad de pagar sus costos de atención médica «, dijo el presidente.

También:  35 mil dólares es lo que cobran en Estados Unidos por curarse del Covid-19

Dijo que la suspensión solo se aplica a las personas que desean ingresar a los Estados Unidos con una visa de inmigrante.

El documento citado el viernes por varias agencias enumera los tipos de seguro considerados aprobados, como los planes patrocinados por el empleador y el programa Medicare para personas mayores.

Trump también anunció en su cuenta de Twitter que para el final de su mandato, para 2020 «las primas de Medicare Advantage … serán las más bajas en los últimos 13 años», dijo. concentrado en la mejor atención médica para personas mayores. «No podemos permitir que los socialistas radicales se lleven todo para Medicare para todos.»

Botón volver arriba