fbpx
Turismo

Visite el Parque Nacional del Agua, 100% natural

El Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco se encuentra a unos 17 km al sureste de Ciudad Quesada (San Carlos), en la provincia de Alajuela.

Este parque está rodeado de volcanes y es uno de los menos explorados de toda Costa Rica. Tiene una extensión total de 14.250 hectáreas. La altitud de sus tierras varía entre los 500 y los 2.340 m sobre el nivel del mar.

El Parque Nacional de Agua Juan Castro se creó para proteger los volcanes Platanar, Porvenir y El Viejo, así como varios ríos y sus afluentes que nacen en la región y que son muy importantes, hidrológica y energéticamente, para sus habitantes.

Leer También  Costa Rica: una maravilla natural por sus microclimas

Contiene una inmensa variedad de especies animales y vegetales, sesenta y cuatro de ellas en peligro de extinción.

En el Parque Nacional del Agua hay mamíferos como el coyote, el venado, el ocelote, el tapir, diversas especies de murciélago, etc., y aves como el quetzal, el pavo real, el halcón, entre otras.

El parque alberga varios tipos de ecosistemas, como el bosque húmedo, el tropical, el muy húmedo, el bosque montañoso de poca altura y el pre-montano.

Parque Nacional de Agua Natural

Si eres un amante de la naturaleza, te encanta el aire fresco y las caminatas de aventura, y además te gusta observar a los animales en su hábitat, no dudes en hacer una visita a este magnífico escenario natural de la zona norte de Costa Rica.

Leer También  Hoteleros realizan “caravana internacional” para atraer turistas a Costa Rica

Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco

El Parque Nacional del Agua es un hermoso lugar donde podrás tener contacto con la naturaleza en su estado más básico, pues la lejanía de este parque respecto a los principales centros turísticos de la zona, lo convierte en una de los menos alterados por la mano del hombre.

Considere visitarlo ya que es una oportunidad ideal para poder conocer de cerca el estado primigenio de este entorno natural.

Es bueno que sepas que el Parque Nacional del Agua carece de senderos bien señalizados o guías y puede resultar algo confuso.

Es recomendable ir con calzado cómodo y una chaqueta ligera e impermeable, ya que el clima es muy variante por la zona.

Leer También  Costa Rica elegida como mejor destino de “Viajes National Geographic”

Es importante también que te informes con anterioridad antes de tu visita al parque, pues son frecuentes los cambios en horarios, precios y servicios sin previo aviso.

¿Cómo llegar?

El Parque Nacional del Agua está 17 km al sureste de Ciudad Quesada, provincia de Alajuela, Costa Rica y tiene un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El costo para entrar es de ₡800 colones para nacionales y US$10 dólares para extranjeros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba