Nacionales

Volcan Rincón de la Vieja también hizo erupción esta madrugada

Escuchar esta noticia

El volcán Rincón de la Vieja ubicado en Guanacaste hizo una erupción durante la madrugada de este lunes y es la segunda en menos de 5 días.

Esta actividad del Rincón de la Vieja fue reportada esta mañana por el experto Javier Pacheco del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional con sede en Heredia.

De acuerdo al reporte que hizo Pacheco indicó que la erupción fue pequeña e hidrotermal y se lee lo siguiente:

El día 2020-04-13 a las 2:51 hora local, se registra una erupción en el volcán Rincón de la Vieja, se desconoce la altura alcanzada por la columna debido a las condiciones de visibilidad del sitio. Duración de la actividad: 1 minutos. No se reporta caída de ceniza, No se reporta olor azufre.

También:  Cafetaleros reciben impulso de Inder en Turrubares

Y el Turrialba?

Recordemos que durante la noche de ayer fue posible ver que en el Volcán Turrialba algo inusual sucedia y que era observable tanto en la transmisión en vivo de la Red Sismológica Nacional como la que framea imágenes del Ovsicori.

Radio Tica publicó la nota informando de la inmensa columna que se veía basado en lo que se podía ver por las cámaras sumado a reportes de varias personas.

A esta hora no se sabe que fue lo que realmente pasó ya que ni la RSN ni el Ovsicori se han pronunciado al respecto.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar