Nacionales

Volcan Turrialba despierta con una fuerte erupción

El volcán Turrialba ha despertado con una fuerte erupción esta noche alrededor de las 8 y 30 de la noche y la misma ha sido captada por las cámaras de la red Sismológica Nacional y el Ovsicori.

De acuerdo a lo que se logra observar en las transmisiones la pluma alcanzaría los 500 metros de altura y si el material fuera ceniza de acuerdo al movimiento del viento se estaría desplazando hacia el noroeste en dirección al Valle Central.

El Turrialba tiene varios meses de una relativa calma sin hacer erupciones importantes como la de esta noche la cual se suma a la que hizo el Rincón de la Vieja en la madrugada del día de ayer.

También:  TSE no investigarà campañas del PAC por haber prescrito el plazo

Actualización:

A las 9: 10 pm la erupción se mantiene en proceso y de manera intensa y de acuerdo al reporte meteorológico el viento corre a 6.3 km/hora en dirección Noreste y la temperatura en la zona es de 8.9 grados centigrados.

No hay comunicado oficial aún por lo que no podemos confirmar si se trata de vapor, material freático o ceniza.

Al ser las 9:30 pm el pulso se mantiene como se aprecia en la siguiente imagen de la Red Sismológica Naciona:

RSN Volcán Turrialba

Lunes 13 de abril, 7:28 am: a esta hora no hay comunicados oficiales por parte del Ovsicori o Red Sismológica Nacional.

También:  Vea p'arriba: ¿Cómo ver la lluvia de meteoritos de este mes en Costa Rica?

La siguientes son dos imageners de tanto el Turrialba como el Poás los cuales amanecieron con columnas de vapor asociadas a la presencia de agua en ambos cráteres dado que ayer llovío.

Botón volver arriba
Cerrar
Buy traffic for your website