volcanes en erupción hoy

Múltiples volcanes en erupción, algunos dormidos y extintos se activarían otra vez

Muchos volcanes están haciendo erupción en estos días en distintos países y regiones del planeta lo cual se viene conviertiendo en una noticia común, recurrente y hasta “normal” para muchas personas.

Una serie de fenómenos naturales se están dando en la tierra donde “gigantescas fuentes de lava” salen de repente de algunos de los volcanes más peligrosos de todo el planeta y no sólo eso, sino que se tienen datos e información sobre varios volcanes inactivos, los cuales algunos repentinamente vuelven a la vida.

Hace dos días, medios de todo el mundo informaban sobre la espectacular erupción del Volcán Rincón de la Vieja en Costa Rica el cual no tenía actividad importante desde varios años. También en Costa Rica el Volcán Poás hace varias erupciones por día y otro coloso, el Turrialba viene presentado actividad en el país centroamericano con erupciones importantes desde hace unos dos años.

En otros lugares como Alaska, Guatemala, México, Indonesia, Rusia, Italia, Perú, Nicaragua e Islandia, hay varios volcanes en erupción hoy. Según el sitio web de monitorero e información Volcano Discovery hay 39 volcanes que están en erupción al mismo tiempo y a la vez informa que otros 63 podrían estallar en cualquier momento junto a otra docena que están dando señales de entrar en modo despertarse.

Entonces, ¿por qué los volcanes hacen erupción al mismo tiempo? ¿qué está causando este aumento en la actividad volcánica? ¿Hay algo extraño dentro de la Tierra?

En Costa Rica la actividad de los volcanes Rincón de la Vieja, Poás y Turrialba representa un record al ser tres volcanes con actividad al mismo tiempo, siendo los dos últimos por su ubicación volcanes que están afectando con gases y ceniza a un promedio de dos millones de personas que habitan en lo que se conoce como el Gran Area Metropolitana, un conjunto de ciudades en el Valle Central de ese país incluyendo la capital San José.

También el Volcán Irazú está registrando actividad sísmica la cual los expertos de momento indican es por fallamientos locales y que a final de cuentas sería por actividad propia del volcán pues esas fallas hoy son depresiones internas y hasta superficiales en el suelo hechas por el mismo volcán hace millones de años. Esto porqué la Cordillera Volcánica Central es de orígen volcánico.

Por otro lado de acuerdo al USGS de los Estados Unidos, el magma que sale de los volcanes  es “roca fundida subterránea”, y se le dice lava la cual es roca fundida “que rompe a través de la corteza y sale a través de la superficie de la tierra”. En este momento, está pasando un fenómeno extraño, algo que se está considerando una presión que viene “desde abajo hacia arriba” y está empujando el magma a través de la corteza en una serie de puntos claves y distantes entre sí alrededor del planeta.

Esta presión estaría siendo provocada por “plumas” o burbujas de magma que se empujan hacia “arriba” buscando donde acomodarse y son el resultado de que el magma está expandiéndose (es viscoso) por un sobrecalentamiento del nucleo que tiene su origen en la interacción electromágnetica de la Tierra con lo que sería el Planeta 9 que estaría en la frontera o ya dentro de nuestro sistema solar y que la misma NASA está pidiendo ayuda a la comunidad internacional de astrónomos aficionados para encontrarlo.

Te interesa leer: Así se vio en el aire desde un avión una de las erupciones del Volcán Poás

Es importante analizar el caso en la isla italiana de Sicilia, donde brotan de sus montes “fuentes gigantes de lava”. La lava proveniente del volcán Etna se puede ver desde 30 kilómetros de distancia. También es impactante y espectacular ver el rió de lava en el crater del Volcán Masaya en Nicaragua.

También en Guatemala,  una corriente constante de roca fundida ha venido saliendo del “Volcán de Fuego”. Este volcán viene arrojando lava y enviando plumas de ceniza que llegan a caer sobre las comunidades cercanas al macizo y también a la capital.

El Volcán de Fuego, es uno de los tres volcanes más activos del país guatemalteco y se encuentra a unos 45 kilómetros al suroeste de la capital, Ciudad de Guatemala. Ha hecho varias erupciónes en lo que va de este año.

Y en Hawaii, en medio del Océano Pacífico, un gran río de lava cae a las aguas provenientes del volcán Kilauea desde el 31 de diciembre.

Te interesa leer: ¿Qué tiene que ver el sol con los terremotos y volcanes en la Tierra? Te lo explicamos

Y así, una gran cantidad de colosos que han estado tranquilos durante mucho tiempo vuelven a la vida a través de erupciones volcánicas inesperadas.

Por ejemplo, en la India existe un único volcán activo que  repentinamente empezó a “arrojar lava y ceniza” trás 150 años de inactividad según indicaron los científicos del Instituto Nacional de Oceanografía (NIO).

Hace tiempo atrás, la comunidad científica hablaban de “volcanes muertos”, pero con los sucesos actuales estamos aprendiendo que no es seguro hablar que los volcanes están completamente muertos, muchos de estos bellos durmientes están despertando y el porqué los volcanes hacen erupción repentinamente es aún desconcertante para muchos de los expertos.

Y como ustedes han visto, no es un fenómeno natural que sólo ocurre en una o dos áreas geográficas del planeta Tierra sino que aparentemente está sucediendo en todo el mundo.

Recientemente se ha registrado actividad de volcanes en dos regiones importantes. El monte Sinabung de Indonesia en el hemisferio sur  el cual estalló siete veces en un solo día, mientras que las autoridades del hemisferio norte vienen advirtiendo de que cuatro de los volcanes más grandes de Islandia se están preparando para estallar.

Indonesia e Islandia están muy distantes entre sí y ambos están siendo afectados por este fenómeno mundial.

Aumento significativo de sismos y terremotos

Sin lugar a dudas, la interacción electromagnética de la tierra con el Planeta 9 o X definitivamente parece estar causando un aumento significativo en registro de sismos a nivel mundial. Vemos información de terremotos mayores a 6 todos los días, superficiales o del tipo TAP (Terremotos de Alta Profundidad) donde solo podemos aceptar que nuestro mundo tiembla terriblemente.

Vamos a tratar un momento la información de temblores. Veamos los siguientes dos increíbles mapas de terremotos o sismos en dos épocas diferentes: hace un siglo y a partir de hace dos décadas atrás. El primer mapa mostró el número de terremotos importantes desde enero de 1900 hasta enero de 1917, y el segundo mapa mostró el número de terremotos mayores de enero de 2000 a enero de 2017. La diferencia entre los dos mapas fue sorprendente como puedes ver a continuación.

actividades volcánicas siglo pasado
Erupciones volcanicas siglo pasado

 

Volcanes en erupcion hoy aumentan
Volcanes en erupcion hoy

Con este gran número de fenómenos sísmicos es imposible negar que algo está sucediendo “allá abajo”, en las profundidades, y muchos se están preocupando por lo que pronto podríamos experimentar si el nivel de actividad sísmica sigue aumentando. Muchos científicos dicen desconocer las causas de los sismos aunque la NASA esté pidiendo ayuda para encontrar la causa de los disturbios en todo el sistema solar. 

Ya hablamos sobre el monte Etna, pero hay otra amenaza muy seria en Italia, ya que el supervolcán “Campi Flegrei” que está bajo la ciudad de Nápoles para estar despertando, de entrar en erupción volcántica y sería una de las últimas catastrofes naturales más importantes que se podrían vivir el mundo. Lo siguiente proviene de National Geographic:

Si ese supervolcán entrara en erupción, millones podrían morir, los cielos del hemisferio norte se oscurecerían durante meses y el “invierno volcánico” resultante causaría hambrunas en todo el mundo.

Y lo mismo se puede decir sobre el supervolcán que está despertando en Corea del Norte también.

En los Estados Unidos, aparte de famoso Yellowstone se debería estar observando los volcanes en la costa oeste para detectar signos de problemas, especialmente el Monte Rainier en el estado de Washington.

Pronto el Mt. Rainier entrará en erupción, y el horror que esto significará para el noroeste es más allá de cualquier cosa que se podría poner en palabras.

Vivimos en un momento en que nuestro planeta se está volviendo cada vez más inestable, y un gran desastre natural podría cambiar todas nuestras vidas en un solo momento.

El hecho de que nuestras vidas hayan sido algo “normales” durante un largo período de tiempo no significa que siempre serán así, y aquellos que están ignorando los dolores de nuestro planeta lo hacen a su propio riesgo.

Y para terminar debemos también recordar que la mayoría de los volcanes y que no conoces están hoy bajo las aguas de los oceanos, especialmente el Oceano Pacífico.