Tech

Whatsapp: ¿Guía para hacer videollamadas con 50 personas a la vez?

Debido a las restricciones por culpa del Covid 19 millones de personas se están  comunicando a través de videollamadas usando varias plataformas.

WhatsApp es una de las aplicaciones que ofrece esta función, pero la mayoría de sus usuarios solo conocen la opción con 8 participantes, sin saber que hay una manera de crear salas que pueden acomodar hasta 50 personas de de la plataforma.

En este sentido, debe saber que no necesita descargar una aplicación de terceros para hacer videollamadas con 50 personas de WhatsApp. Además, esta opción se puede usar si tiene un teléfono Android o un iPhone.

También:  5 apps para que los niños aprendan inglés: Conócelas

Simplemente use la integración de WhatsApp con Messenger Rooms, la alternativa a Zoom creada por Facebook para poder hacer videollamadas grupales masivas desde Messenger. Podemos encontrarlo en el servicio de mensajería en la pestaña «Llamadas» o en los accesos directos que aparecen cuando abrimos un chat.

¿Cómo hacerlo?

No es algo que se implemente directamente en WhatsApp, por lo que también deberá instalar Messenger, ya que la plataforma de mensajería lo enviará allí para comenzar su sala de conferencias allí, y luego podrá compartir los enlaces.

Hay dos formas de iniciar una videollamada masiva a Messenger Rooms desde WhatsApp. El primero proviene de una conversación y el otro de la pestaña «Llamadas».

También:  Costa Rica es el paìs con mayor aumento en velocidad de Internet

Inicie un chat

1- Una vez en un chat, haga clic en el icono de clip debajo que se utiliza para enviar un archivo.

2- Una vez que haya hecho clic en el icono del clip, en el menú que aparece, debe hacer clic en la opción Habitación que aparecerá.

3- Así que tienes que hacer clic en «Ir a Messenger».

4- Ahora, todo lo que tiene que hacer es crear su habitación y hacer clic en la opción «Enviar enlace por WhatsApp», si lo desea.

Desde la pestaña Llamadas

1- En WhatsApp, en lugar de hacer clic en la pestaña «Chats» donde ve todas sus conversaciones, debe hacer clic en la pestaña «Llamadas».

También:  Whatsapp y Messenger de Facebook permitirán llamadas entre ellas

3P resione el botón Messenger Rooms que verá en la parte inferior derecha, arriba de la opción para iniciar una nueva llamada.

4- Así que tienes que hacer clic en «Ir a Messenger».

5- Ahora, todo lo que tiene que hacer es crear su habitación y hacer clic en la opción «Enviar enlace por WhatsApp», si lo desea.

Botón volver arriba
Cerrar