Tech

Xiaomi también se quedaría sin Google por bloqueo gringo

Xiaomi no podría acceder a tecnologías desarrolladas por empresas norteamericanas y sus aliados, entre ellos los servicios de Google o microprocesadores para dispositivos móviles. Intel, Qualcomm, TSMC, entre otros.

Estas serían las primeras consecuencias luego de que esta empresa china fuera incluida dentro de la lista del bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos.

Las restricciones serían similares a las impuestas por el gobierno de Donald Trump a Huawei Technologies hace más de un año y que lo llevaron a acelerar el lanzamiento de su sistema operativo HarmonyOS, así como el desarrollo de su procesador Kirin. sin tener que recurrir a terceros.

El anuncio se hizo días después del final del mandato de Donald Trump, que propició una escalada de la guerra comercial con China, donde Huawei fue su primera víctima, ya que también es proveedor de tecnología y equipos. para redes móviles, entre ellas se encuentran la próxima generación llamada 5G.

También:  5 apps gratis para editar videos en tu teléfono

De esta manera, Xiaomi, que superó a Apple en EE. UU. Y recientemente ocupó el tercer lugar como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo en el último trimestre de 2020, se une al fabricante de microprocesadores SMIC y a los operadores de telecomunicaciones China Mobile, China. Unicom y China Telecom, a las que debe oponerse Estados Unidos.

Joe Biden

Esa decisión podría ser revocada con la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, quien llegará a la Casa Blanca el 20 de enero, demostrando una postura menos confrontativa que su antecesor sobre las sanciones comerciales, especialmente con China. que Trump acusa de espionaje.

Huawei ha tenido más de un año para trabajar en el lanzamiento de su propio sistema operativo HarmonyOS, que estaría integrado por defecto en su próximo teléfono insignia: el P40, que está programado para lanzarse entre marzo y abril.

También:  5 apps gratis para editar videos en tu teléfono

Asimismo, ha ido perfeccionando el desarrollo de su procesador Kirin y, al menos en el caso de HarmonyOS, indicó que podría compartirlo con otros fabricantes asiáticos, lo que supondría una seria amenaza para el Android de Google, debido al tamaño de ese mercado. , que solo en China es casi 2 mil millones de personas.

En el caso de Costa Rica, Huawei mantiene una participación de casi la mitad del mercado de telefonía móvil, mientras que Xiaomi ha ido ganando cada vez más adeptos con la apertura de tres tiendas oficiales de la marca en centros varios comerciales, como Multiplaza Curridabat y Lincoln Plaza.

Botón volver arriba