Vida & Estilo

Zumping: la nueva forma de terminar una relación con tu pareja

Escuchar esta noticia

Gracias al aislamiento por culpa del Covid-19  las interacciones en  las redes sociales se ha incrementado al estar casi toda persona en sus casas.

Y, en el caso de los adolescentes y los adultos jóvenes, para ellos es común usar este tipo de plataformas como la principal forma de comunicación con amigos y parejas.

Hoy, su relación comienza a través de una aplicación de citas y chatea durante unas semanas con quién, sin saberlo, será su próximo novio o novia, y se ha convertido en una forma común de relacionarse.

Por esta razón, han surgido nuevos términos coloquiales, como «fantasmas», que se refieren a cuando alguien deja de hablar con usted en las redes sin dar ninguna explicación. En algunos casos, deja de responder para siempre y, en casos extremos, te bloquea de todas las redes sociales que tenían.

Ese concepto  llevó a la reflexión de que no porque sucedió a través de las redes sociales, no afectó a la persona que lo sufrió, porque si hay un vínculo emocional, cualquier pérdida y mucho más si no hay explicación nos perjudicará.

También:  Nuevo desafío: Encuentra el pato, el murciélago y la mariposa

Así es como la nueva forma de cortar con su pareja hoy e inventada por los adolescentes y jóvenes, aumentó durante la cuarentena y ya es llamada «zumping» y se refiere al final de una relación con alguien a través de una videollamada.

De ahí proviene el nombre del nuevo concepto, las palabras zoom (la aplicación más utilizada actualmente para hacer videollamadas) y la palabra inglesa dumping, que significa «tirar, tirar o irse».

¿De dónde viene el concepto?

La periodista Julia Moser publicó en Twitter: «¿Soy la primera en ser abandonada en Zoom?» Su comentario obtuvo 63 mil me gustas y abrió un espacio para que cientos de personas comenzaran a contar sus experiencias vividas en torno a la misma situación.

También:  Aerolinea fantasma vuela de Egipto a Israel desde hace 4 décadas

En este caso, lo mismo ocurre con los «fantasmas». No porque sucede a través de las redes sociales, duele menos.

Por el contrario, en este momento de confinamiento cuando no podemos salir para distraernos, ir a trabajar o reunirnos con nuestro grupo de amigos y familiares para consolarnos con una ruptura, la experiencia es más dolorosa y fría.

Tips y consejos

Por esta razón, si este es su caso y está desanimado o desanimado por la situación, está detestando la cuarentena y deprimiéndose, le damos algunas recomendaciones:

1- Una de las mejores cosas que puede hacer, frente a esto y cualquier ruptura, es aprovechar al máximo su tiempo a solas y escribir sobre sus emociones. Este es un acto terapéutico para usted que consiste simplemente en «sacar todo».

2- Otra cosa, por simple que parezca, es que realizas diferentes actividades. Cocinar nuevos platos o cambiar el género de la película que generalmente ves, tiene que ver con engañar un poco a la mente para no caer mientras estás solo / abrumado / o que comimos o comimos juntos.

También:  Video: este trozo de carne resucitó en la cocina antes que de que lo cortaran

Como no puedes salir, esta es una forma de distraerte, no significa que no pensarás en lo que sucedió, pero es una forma de ayudarte.

3- Finalmente, evite el aburrimiento o todo el tiempo libre que le ofrece la cuarentena, obsesione con las redes sociales de su ex y verifíquelas constantemente.

4- Y en su lugar, use toda esa energía física y mental para concentrarse en las cosas que contribuirán a su salud. Practica deportes, haz una videollamada con un amigo con el que no has hablado en mucho tiempo, lee un libro, etc. Todo lo que haces bien te da la satisfacción de haber hecho algo por ti mismo.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar