Salud y Belleza

Masajes con mayonesa para un pelo espectacular

Esta técnica es la sensación del momento

Suena increíble y fantasiosos pero hacerse masajes capilares con mayonesa está causando furor a nivel mundial al dejar con resultado un pelo espectacular.

Quién no ha escuchado la frase “yo le pongo mayonesa a todo”, refiriéndose a las comidas claro está, sin embargo su uso puede ampliarse sin problemas a algunas partes del cuerpo, como el pelo.

No, no estamos locos. Varios sitios de internet recomiendan darse masajes capilares con mayonesa. y aseguran que sirve tanto la preparada en casa, como la comprada en los supermercados.

Mayonesa para el pelo

Resulta que los ingredientes de la mayonesa, este delicioso aderezo, contienen propiedades que otorgan importantes beneficios al cabello.

Mayonesa para el pelo

Por ejemplo, el huevo contiene proteínas, vitaminas A, B y E , además de grasas esenciales por lo que es un gran aliado para el cabello débil y quebradizo. A ello se suma la lecitina, que tiene un efecto de pulido en las fibras capilares.

Otro de los ingredientes claves en la mayonesa es el aceite, que si es de oliva es mucho mejor, ya que contiene vitamina E y  ácidos oleicos, componentes que ayudan a reparar el pelo maltratado, además de tener propiedades anticaída.

Finalmente, el limón sana y suaviza el cuero cabelludo, tanto así que incluso hay quienes recomiendan mezclarlo con el champú o el acondicionador habituales. Y como si fuera poco es  rico en vitaminas y minerales.

Además al ser la mayonesa ácida es muy buena a la hora de dar suavidad al pelo ya que  actúa sobre las escamas del cabello, liberándolo del fritz y la opacidad.

Ahora bien, si lo que se busca son masajes específicos que produzcan beneficios puntuales, la mayonesa también sirve, pero deberá mezclarse con algunos otros productos.

Por ejemplo, para dar brillo, bastará agregar 3 cápsulas de vitamina E y 1 cucharita de vinagre.

En el caso del pelo seco, precisa el sitio Mejorconsalud secreto es ponerle a media taza de mayonesa, dos cucharadas de café soluble.

Y si eso no es suficiente, porque tu pelo está reseco, en vez de café deberás agregarle un huevo adicional a la mayonesa y esperar varias horas seguidas con el masaje capilar en la cabeza para obtener un mejor resultado, asegura el mencionado sitio web.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba