fbpx
Turismo

Cartago: nueva promesa del turismo en Costa Rica

La provincia de Cartago es la nueva promesa del turismo en Costa Rica, gracias al apoyo estratégico de  23 instituciones tanto públicas como privadas.

Parte del plan se enfoca en utilizar herramientas tecnológicas, de servicios y rutas que brinden al turista nacional e internacional una mejor experiencia, además de exponer las opciones turísticas que ofrece la provincia de Cartago como una opción que no se puede dejar pasar.

Por lo visto los que aportarían un grano de arena serían muchos entre ellos se citan: municipalidades, Asociaciones Comunales, cámaras empresariales e incluso cuenta con el apoyo del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y otras entidades de la provincia de Cartago y del país.

Cartago

1- Desarrollo de una App

Aunque la misma está en desarrollo, pretende dar a conocer al turista opciones, servicios, así como la ubicación específica de los puntos turísticos en la provincia de Cartago.

Dicha alternativa, podría brindar una opción ágil al visitante en Costa Rica, además de ser una herramienta para la economía local al potencializar el turismo.

Cartago Costa Rica
Ruinas de la Iglesia de la Ciudad de Cartago en Costa Rica destrupída por un terremoto en el siglo pasado.
2- Servicios turísticos de Cartago

El el plano de servicios turísticos, por el momento se encuentran desarrollando una etapa de identificación de servicios turísticos a nivel cantonal.

Además de ubicarlos, será importante conocer en detalle los servicios que brindan dichos emprendedores y que así el turista pueda escoger según el que se ajuste más a sus intereses y presupuestos en el momento de que realice su viaje por la provincia de Cartago.

3- Diseño de ruta

Al identificar y conocer en detalle los servicios que brindan los emprendedores estarían diseñando rutas temáticas de acuerdo con los atractivos que estas tengan o bien diseñar una a su gusto teniendo los datos de lugares turísticos que la aplicación le proporcionará.

Parte de la expectativa que se maneja busca reactivar económicamente la provincia con uno de los fuertes que tiene nuestro país, el turismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba