fbpx
Turismo

La playa más linda del planeta está en Costa Rica

La playa más linda del mundo está en Costa Rica y es espectacular no solo para los turistas sino también para los nacionales.

Así es,  se trata de Playa San Juanillo la cual considerada una de las playas más bonitas del mundo y es parte de ese gran número de playas que deslumbran con su belleza natural.

Este espectacular destino turístico poco a poco se ha ido dando a conocer gracias a los comentarios que tanto turistas extranjeros como nacionales hacen luego de visitarla.

Esta paradisiaca playa de nombre San Juanillo se encuentra en la Provincia de Guanacaste, Costa Rica y se mantiene prácticamente en su estado natural dado que hay poco desarrollo urbanístico «in situs» o alrededores.

San Juanillo, la más linda

Así la describió James Tinderland, un turista canadiense que visitó Guanacaste y comentó que cuando visitó Playa San Juanillo nunca se imaginó estar en la «beach» más bonita del mundo.

A la vez expresó que se había enamorado de este lugar así como del pequeño pueblo donde no hay infraestructura que ensucie el ambiente natural de la zona.

Para que no te preguntes más te contamos que  Playa San Juanillo pertenece al Cantón de Santa Cruz en la Provincia de Guanacaste.

Leer También  Visite el Parque Nacional del Agua, 100% natural

Guanacaste en sí es un paraíso tropical con alrededor de otras 80 playas tipo bahías con aguas mansas las cuales son el sitio ideal para los bañistas.

Playa San Juanillo en Guanacaste Costa Rica
Playa San Juanillo está ubicada en Santa Cruz Guanacaste en Costa Rica y es considerada como la más linda del mundo.

Ahora en cuanto a Playa San Juanillo, esta tiene tres playas de las cuales, dos están unidas por una lengua formada por un banco de arena  que se adentra en el mar dejando a la vista un espectáculo natural para que tus ojos admiren algo que es casi que imposible de encontrar.

Escuche Radio Tica, tu emisora Pura Vida Clic Aquí

Esas dos playas en una sola, son dos aguas, dos arenas, todo en dúo para que admitas que realmente llegaste al paraíso, a la playa más linda del planeta donde el calor y la brisa del mar junto al suave oleaje de color azul turquesa se combinan para tu deleite.

Otra turista que visitó Playa San Juanillo es la española Aroa Quintana quien comentó en su blog: «San Juanillo es un pueblo pequeño, con la típica plaza costarricense, un supermercado, unos cuantos bares».

Leer También  Costa Rica: el mejor país multidestino

Aroa agregó: «escogimos el camino de la derecha y luego de varios periplos encontramos agua cristalina, arena dorada, y un montículo desde donde podíamos apreciar la belleza de la playa, partida por la mitad, si subíamos a él».

¿Cómo llegar?

Si estás en San José y usarás un vehículo debes viajar por tierra hasta Guanacaste teniendo dos opciones siendo luego de tomar la Carretera Panamericana doblar a la izquierda en Limonal y tomar la ruta hacia Nicoya y luego a Nosara o continuar hasta la ciudad de Santa Cruz y de ahí enrumbarse a Playa San Juanillo.

También puedes llegar usando autobús saliendo de San José hasta Nosara. Una vez en este lugar deberás llegar hasta Ostional  y ahí tomar un taxi. El autobús se aborda en la Terminal 7-10 ubicada en Calle 8 en la ciudad de San José.

Si va en vehículo le recomendamos tomar la ruta a la ciudad de Nicoya y luego a Playa Ostional vía Nosara.

Una vez en el lugar encontrarás parqueos y baños. También a pocos kilómetros, en el pueblo hay restaurantes y hoteles.

Leer También  3 Parques Nacionales que debes visitar en Guanacaste

Botón volver arriba